Social Media

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a mi ecommerce?

Las redes sociales son uno de los canales más grandes de difusión hoy en día y también uno de los más utilizados a la hora de comunicarse con una empresa o marca. Por lo tanto, una buena estrategia de Social Media puede determinar el éxito de tu tienda online.

CREACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Para desarrollar un buen plan de Social Media, lo primero que debemos hacer es crear la estrategia a seguir y fijar los objetivos que queremos conseguir con nuestra presencia en las redes sociales. En este punto tendremos que definir cuál es el público objetivo de nuestra tienda online, en qué redes sociales está presente, cómo nos vamos a dirigir a ella, que valor vamos a aportarle a través de estos canales de comunicación, etc.

Ejecución de la estrategia

Una vez definida la estrategia la llevaremos a cabo. Crearemos los perfiles sociales necesarios, desarrollaremos el calendario de publicaciones y comenzaremos nutrir de contenido nuestras redes e interactuar con nuestra comunidad.

Aumento de la comunidad

Una comunidad “sana” es aquella que está en constante crecimiento, pero para que crezca hay que “alimentarla”, es decir, averiguar que es lo que espera de nosotros y dárselo. Si somos capaces de darle al consumidor lo que necesita o reclama, seremos un referente en nuestro mercado y nuestra comunidad crecerá de manera natural.

Monitorización y escucha activa

En todo plan de social media es necesario monitorizar todo lo que se dice de nuestra marca en internet e interactuar con la comunidad ya sea a través de redes sociales, blogs o foros.
Un error muy común en redes sociales en obviar la bidireccionalidad de estos canales y dedicarnos a escribir y publicar pero no a escuchar y atender a nuestra audiencia. Las redes sociales deben ser un canal más de atención al cliente y deben ser utilizadas para escuchar las necesidades de nuestro cliente potencial.

Análisis

Como cualquier otra acción de marketing, el Social Media no es todo lo efectivo que puede ser si no analizamos los datos y los transformamos en información útil para tomar decisiones acertadas. Nosotros seremos quienes transformemos esos datos en información útil y te demos las claves para que tu tomes las decisiones adecuadas para tu negocio online.

Evolución continua

El mundo del Social Media está en constante cambio, por eso en Pura Estrategia Digital la formación continua es imprescindible para poder ofrecerte el mejor servicio.

Post relacionados